miércoles, 20 de mayo de 2009

Wolfram Alpha ya se encuentra disponible

El servicio web, que no se presenta como un buscador, ofrece informes ante consultas complejas; se basa en un repositorio de datos con información clasificada de forma previa a la cual acceden miles de algoritmos matemático.
Wolfram Alpha , el nuevo servicio web que se presentó el pasado viernes, a modo de prueba, como la primera base de conocimientos computacional, tendrá hoy su lanzamiento oficial. Si de similitudes se trata, es inevitable comparar sus prestaciones con el servicio de búsquedas web de Google , pero esta idea se queda corta.
De hecho, Wolfram Alpha evita dichas comparaciones para presentarse como un repositorio de conocimientos . Ante una consulta, el sitio refleja los resultados en una suerte de informe basado en su propia base de datos .
Este es su punto fuerte. Se basa en información ingresada y seleccionada de forma previa por investigadores y equipos de expertos, que se encargan de poner a disposición dichos datos para el procesamiento de los algoritmos informáticos del servicio. El sitio resolvió, durante el fin de semana de pruebas, más de 14 millones de búsquedas. Esa carga de trabajo llevó a que, por momentos, no pudiera ofrecer resultados.
Estos procesos se ponen en marcha al realizar una consulta estructurada de forma tal que ofrece una página dinámica compuesta de gráficos, estadísticas y diferentes recursos tales como enlaces a sitios adicionales como Wikipedia , o la posibilidad de realizar una búsqueda en Google , Yahoo! o Live Search de Microsoft.

1 comentario:

  1. Wolframalpha es impresionante. Le pones una fórmula o función cualquiera en la barra de búsqueda, cliqueas en el "=" y de repente te aparece representada tu función con todo tipo de información. Además te da información de datos a tiempo real, cosa que es muy útil en muchos campos.

    ResponderEliminar