viernes, 9 de septiembre de 2011

El OIEA prevé que la energía nuclear se extienda

El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, prevé que el uso de la energía nuclear se siga extendiendo a nivel mundial a pesar de la crisis desatada en la central de Fukushima Daiichi como consecuencia del terremoto y posterior tsunami sufridos por Japón el pasado 11 de marzo.

En este sentido, Amano afirmó que "hay algunos países como Alemania que han revisado su política energética. Pero la mayoría de los países siguen creyendo que la energía nuclear es necesaria para atajar el calentamiento global” y que "el ritmo de expansión podría disminuir, pero seguirá creciendo”.

El director de la OIEA explicó que la organización está preparada para dar ayuda a Japón a la hora de descontaminar la planta o tratar las barras de combustible fundidas de los reactores.

Estas declaraciones, recogidas por Europa Press, las realizó Amano tras un encuentro con el primer ministro japonés, Naoto Kan, quien declaró que lo ocurrido en Fukushima le ha convencido para apartar a Japón de la energía nuclear y que en un momento dado pueda abandonarse totalmente.


JGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario