jueves, 23 de diciembre de 2010

Sistema de Tele-gestión para sistemas de Frío Industrial

Se trata de instalar un sistema para saber el estado de la instalación frigorífica, recibiendo un mensaje vía SMS, o email cuando se produce cualquier anomalía en la misma.

Este sistema puede ser meramente informativo o bien que nos deje interactuar a distancia.

Nosotros utilizamos un sistema mediante el cual tenemos la instalación controlada las 24 horas todos los días del año, nos apoyamos en una Receptora de alarmas (CRA), allí están pendientes todos los días del año y cuando hay cualquier anomalía de cualquier instalación, nos lo comunican. Hay varios tipos de averías, en función de lo importante de la misma avisan inmediatamente o bien esperan al horario de trabajo , es decir a la mañana siguiente, (por ejemplo, las averías que bloquean totalmente la instalación tienen máxima prioridad y avisan al momento).
También tienen en cuenta la época del año, en época de entradas las averías son más importantes.

Opciones:

  • BÁSICO:
    Este sistema gestiona averías como: avería general compresor 1-2-3 o los que tengamos instalados, también gestiona temperaturas por encima del máximo, por debajo del mínimo, se podrían entrar averías como puerta de la cámara abierta, luces abiertas etc.
    El sistema funciona de la siguiente forma, tendríamos un equipo capaz de transmitir las alarmas a la CRA, ellos gestionarán la avería según las indicaciones facilitadas por nosotros, en función del tipo, es decir: si es una avería de tipo 1, considerada muy urgente, avisaran en el momento que se produce, si es tipo 2 esperarían a las 8:00 de la mañana para comunicarla.
    • Opciones de este sistema:
      • Llamar a la propiedad indicando la avería producida.
      • Avisar al responsable de la instalación.
      • Avisar directamente a la empresa instaladora.
      • O bien a ambos.
  • BÁSICO 2:
    Este sistema gestiona averías como: térmicos, alta, baja, recalentamiento, paro por aceite, etc. es decir que concreta mas el tipo de avería, seria indispensable que la instalación tuviera instalado un autómata de control.
    Con este sistema también podemos enviar alarmas de temperatura, precisando incluso los grados de temperatura de la cámara.
    El sistema funciona de la siguiente manera, tendríamos un autómata que controlaría la instalación de frío, conectado a un módem (puede ser móvil GSM o bien línea fija), que enviaría un SMS la CRA, ellos gestionaran la avería según las indicaciones que nosotros les facilitaremos, en función del tipo, es decir: si es una avería tipo 1 considerada muy urgente, avisaran en el momento que se produce, si es tipo 2 esperarían a las 8:00 de la mañana para comunicarla.
    • Opciones de este sistema:
      • Llamar a la propiedad indicando la avería producida.
      • Avisar al responsable de la instalación.
      • Avisar directamente a la empresa instaladora.
      • O bien a ambos.
  • TELE-COMPUTER:
    Esta opción a demás de gestionar las averías de sistema BASIC-2, nos permite interactuar, es decir, podemos conectar remotamente con el equipo desde un PC, pudiendo modificar parámetros, rearmar averías, parar y poner en marcha cámaras, cambiar prioridades, ver temperaturas e incluso se pueden conectar cámaras de TV y ver que ocurre en diferentes puntos de la instalación a tiempo real.
    El sistema igualmente nos avisaría si ocurriera cualquier tipo de avería o alarma, también estaría conectado a la CRA donde se gestionarían las alarmas, enviándolas según nuestras indicaciones a las personas responsables de la instalación
    • Opciones de este sistema:
      • Llamar a la propiedad indicando la avería producida.
      • Avisar al responsable de la instalación.
      • Avisar directamente a la empresa instaladora.
      • O bien a ambos.

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