Tres diseñadores franceses han sido los ganadores del premio Next Generation organizado por Metropolis Magazine con un ingenioso proyecto con el cual generar energía eólica. La idea es aprovechar las torretas eléctricas de alta tensión abandonadas y usarlas como soporte para colocar en ellas aerogeneradores.
También se podrían instalar estos aerogeneradores en torres nuevas explotando así por dos la inversión, por un lado seguirían cumpliendo su función de transportar energía y por el otro estarían generándola, haciéndolo además de una forma limpia. Según los cálculos si un tercio de las torres de alta tensión de Francia se dotaran con este sistema se podría rivalizar con la energía producida por dos reactores nucleares.
Estupenda idea para utilizar doblemente una infraestructura nueva, reutilizar las ya abandonas y aumentar la producción de energías limpias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola, hablando de las energías renovables, actualmente trabajo en el IIE (Instituto de Ingeniería Energética) en la Univerdidad Politécnica de Valencia. Nos dedicamos a la automatización de edificios para el ahorro energético. Ya que he visto preguntas relacionadas con el tema, aquí os dejo la página web donde os podeis informar de lo qué hacemos y los datos de ahorro que alcanzamos.
ResponderEliminarhttp://www.derd.upv.es